CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

miércoles, 2 de febrero de 2011

NUEVA CANCIÓN DEL MES Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

Como ya sabeis cada mes ponemos una nueva canción de fondo para el sitio. Este mes podeis escuchar nada más entrar en la página la canción la Serrana de la Vera que nos pidó David González, también hemos recibido una segunda petición de Fran Corchero: pondremos su canción(Mae Bruxa)la segunda mitad del mes.


La Serrana de la Vera se incluye en el CD Barrunto y surge a raiz de una leyenda que cuenta que una buena moza de la zona de la Vera sufrió varios desengaños amorosos que la llevaron a perder su fe en los hombres, y a resguardarse en las montañas para no sufrir nunca más.
Tan popular y misteriosa es la figura de la Serrana que el pueblo de 
Garganta la Olla le tiene dedicada una estatua en su honor, además de varias versiones en romance sobre la leyenda.


Podeis hacer ya vuestras peticiones para el próximo mes dejando aquí un comentario, por facebook...


También deciros que he agregado más información en cada uno de los componentes del grupo. Podeis ir a la sección componentes aquí y luego vais pinchando sobre los nombres de los diferentes componentes.

1 comentario:

  1. En Garganta la Olla,siete leguas de Plasencia,habitaba una serrana alta,rubia y sandunguera.Con vara y media de pecho,cuarta y media de muñeca,con una trenza de pelo que a los zancajos le llega.A uso de cazadora gasta falda a media pierna, en la cintura correa y en el hombro la ballesta.
    Cuando tiene gana de agua se baja pa la ribera,cuando tiene gana de hombre se sube pa las altas peñas.Pasa uno,pasan dos;no ha pasado el que ella quiera.Ha pasado un serranillo con una carga de leña y le agarro de la mano para llevarle a su cueva.No le lleva por caminos, ni tampoco por vereas;le lleva por altos montes por donde nadie le vea.
    Ya llegaron a la cueva, le mando cerrar la puerta y el serrano, muy astuto, la quedo un poco entreabierta. Al entrar en su escondrijo, vio un monton de calaveras de hombres que habia matado aquella terrible fiera.!Tu alegrate, serranillo,buena noche nos espera!
    De conejos y perdices le guiso una rica cena.Bebe,serranillo,bebe agua de esa calavera, que puede ser que algun dia otros de la tuya beban.Dime,serranillo,dime.¿sabes tocar la vihuela? si señora, si lo se y el rabel si lo tuviera.Tu tocaras el rabel;yo tocare la vihuela.
    Penso dormir al serrano y el serrano durmio a ella.Apenas la vio dormida salio corriendo hacia fuera;pero pronto desperto aquella maldita fiera.Mucho rato va corriendo sin atras volver la cabeza pero cuando la volvio, como si no la volviera.
    Vio de venir la serrana saltando de piedra en piedra,con una honda en la mano,bramando como una fiera.Puso una china en la honda que pesaba arroba y media ycon la fuerza que lleva le ha quitado la montera.Vuelve, serranillo, vuelve,vuelve atras por la montera que es de paño rico y fino y no es razon que se pierda.
    Si es de paño rico y fino, asi se estila en mi tierra;mis padres me compraran otra y si no me estoy sin ella. Por dios te pido, serrano, que no descubras mi cueva; que si acaso las descubres puede ser que en ella mueras.Tu padre sera el caballo, tu madre sera la yegua y tu seras el potrito que relinche por la sierra. (Otra estrofa final) Que tu padre fue pastor, que tu madre fue una yegua, que tu padre comia pan, que tu madre comia hierba.

    ResponderEliminar