CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 17 de mayo de 2011

ACETRE EN MadridFolk (Fotos, videos y crónica)

Perdonad el retraso pero no he podido subirlo antes. Aquí os dejo las fotos, crónica y vídeos que hice e hicieron otros asistentes al concierto. El concierto tuvo lugar el pasado día 7 de Mayo y formó parte de la ronda de conciertos del festival MadridFolk en su edición 2011, compartiendo cartel con grupos de la talla de Luar na Lubre y Berrogüeto.


Eran poco más de las 20.00 horas cuando llegamos a la vaguada en metro y nos pusimos a buscar el Teatro de Madrid donde iba a actuar Acetre. Era una tarde soleada donde la gente paseaba por los jardines que bordeaban el teatro donde se iba a celebrar el concierto; cuando llegamos a la puerta, algunos asistentes estaban adquiriendo aún su entrada en taquilla, mientras que otros esperábamos a la apertura.
Unos diez minutos antes de las 20.30, hora del concierto, el Teatro abrió sus puertas. Pudimos observar, mientras esperábamos la apertura del patio de butacas, que es un teatro bastante grande y dedicado sobre todo a las artes escénicas.
Cuando abrieron las puertas el escenario estaba ya preparado con todos los instrumentos bien dispuestos sobre el escenario y ligeramente iluminado de color azul, también había una música de fondo. El acomodador además nos entregó a cada uno una tarjeta de recibimiento con el cartel del festival en su anverso.
Para introducir el concierto hizo su aparición en el escenario uno de los organizadores del festival quién presentó brevemente a Acetre y seguidamente dio comienzo la actuación de manera similar a la de los concierto de Cáceres y Badajoz (Enero de 2011), Juan Álvarez, ex-componente de Acetre y ya mencionado varias veces en el blog; entonó, con su potente voz, varias canciones populares de la época de Acetre antes de ser Folk Bilingüe. La primera de ellas fue a ritmo de tijeretazo acompañado en el escenario por Antonio Leyras, fundador de Acetre e invitando al publico a gritar "Moreno!" en algún momento de la canción.


Seguidamente Acetre empezó a hacernos un repaso por toda su discografía anterior interpretando temas de sus tres últimos discos: Canto de Gamusinos, Barrunto y Dehesario; además, con la compañía de Juan Álvarez interpretó tres temas incluidos en sus discos más antiguos reversionadas con sonidos más modernos y adaptados a su estilo actual: Ronda del Naranjero, Jota de la Garganta y Ronda de Antebodas.
Además, durante el concierto, Acetre presentó dos de los temas que se incluirán en el próximos disco de la formación: Amores de Mariana y el Romance del Mercader de Zafra.
Fueron dos horas de concierto ininterrumpidas en las que Acetre hizo vibrar al público asistente: acetreros, viejos seguidores y amantes del buen folk. Dos horas que para nosotros, los seguidores, se nos pasan en un suspiro, de hecho uno de los asistentes lanzó un: No tenemos prisa!! y la verdad es que cuando se escucha a un grupo como Acetre, con tanta variedad de instrumentos y un gran entusiasmo por parte de sus componentes, pueden pasar 3 horas y no te enteras.
Gamusinos, Barrunto, Mae Bruxa, Hierba Loba, La Serrana de la Vera...fueron algunas de las canciones que resonaron, con una perfecta acústica, en las paredes del Teatro de Madrid. 
La nota final la puso Yeyitu-Vira, que fue interpretada por Acetre con la compañía de Juan Álvarez sobre el escenario. Para finalizar una larga ovación por parte del público puesto en pie y con la alegría de esas dos horas de concierto. Gracias!


Al terminar estuvimos charlando con los diferentes componentes de Acetre en el "backstage" y con alguno en la calle. En el backstage nos encontramos con diversos conocidos y viejos amigos del grupo además de una entrevistadora de la que todavía no he averiguado su procedencia. El caso es que, cuando estaba entrevistando a Ana Jiménez (voz), ella le dijo que yo era muy fan de Acetre y en seguida, al comunicarle que tengo varios sitios de Acetre por internet y que he ido a 15 conciertos, me realizó una entrevista donde me preguntó un poco de todo: cómo conocí al grupo, qué sitios tenía por internet, si hablo con muchos fans de Acetre... Si localizo la entrevista por internet os la pasaré por aquí, ya que también estuvo entrevistando a los diferentes miembros de Acetre.
Un concierto increíble como muchos otros donde la gente vibró y disfrutó. Gracias de nuevo Acetre!


(Las fotos no están muy allá por la lejanía del escenario y la poca iluminación)



Gracias Donegal y OMA2k de Youtube por el resto de vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario