CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

domingo, 3 de julio de 2011

ACETRE EN EL IV FESTIVAL DE MÚSICA FOLK DE NAVALMORAL (Crónica, fotos y videos)

Ayer tuvo lugar el concierto de Acetre en el Festival de Música Folk de Navalmoral de la Mata (Cáceres), dando comienzo así la gira de verano del grupo. Una gira que aprovecharán para presentar su nuevo trabajo todavía sin nombre ni fecha de lanzamiento.




El parque en el que se celebró el concierto estaba a rebosar de gente de todas las edades, desde ancianos hasta niños pequeños que disfrutaron con la actuación de Acetre en en una calurosa noche en la que también actuó el grupo Efecto Verdolaga de Villanueva de la Vera (Cáceres). Durante su actuación, Efecto Verdolaga interpretaba una versión propia y cómica de la Alborada de Jarramplás de Acetre con dedicatoria al grupo:


Luego le tocó el turno a Acetre, al principio del concierto Acetre interpretó temas de sus tres últimos discos como Mae Bruxa, la Danza del Mostrenco, Taberna, Gamusinos, Barrunto, la Alborada de Fregenal (con nuevo comienzo)..., después hicieron un alto para pasar a presentar a todos los presentes un abanico de nuevos temas, algunos ya mencionados Amores de Mariana, el Romance del Mercader de Zafra, la Casa de Mosés..., para incorporar un nuevo tema instrumental tipo Yeyitu-Vira llamado Perantela, mezcla de perantón y tarantela (popular del sur de  Italia). Además, en la interpretación de la Casa de Mosés pidieron colaboración del público enseñándoles el estribillo de la canción, que decía: "Abridme la puerta del zaguán, abridme, yo también quiero entrar".


Tras este tramo de canciones volvieron a sus albumes anteriores interpretando temas como Gamusinos, el Paso del Zajorí (con Ana Jiménez al Bouzouki)... para terminar ya con toda la gente de pie bailando junto al escenario con la Alborada de Jarramplas, durante la cual apareció el conocido Jarramplas , esta vez no sobre el escenario, sino entre el público. 
Al final la gente muy animada no se cansaba de gritar Otra Otra....Entonces fue cuando Acetre interpretó Yeyitu-vira que hizo saltar y bailar a el público entusiasmado poniendo el punto y final al concierto.
Os dejo las fotos que hice y una lista de reproducción en la que mañana acabaré de colocar los videos del concierto.


VIDEOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario