CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

domingo, 3 de julio de 2011

CANDEA FADO

La canción de este mes de Junio ha sido Candea Fado, sugerida por David González. Este tema de Acetre se incluye en su álbum Barrunto y es un tema que el grupo realizó en colaboración con el guitarrista portugués Manuel Mendes, ya fallecido. Además Acetre ha contado con su colaboración en algún concierto como en el que fue retransmitido por la 2 de televisión española desde el Teatro Romano de Mérida (2003). En el siguiente video Acetre y Manuel Mendes interpretan la canción de la que hablamos en dicho concierto.


Candea Fado está interpretado con la guitarra portuguesa, instrumento de cuerda desarrollado en el siglo XVIII a partir de la cítara. Está compuesto por una caja de resonancia con forma de pera con abertura circula y 12 cuerdas metálicas dispuestas por pares, cuyas tres primeras parejas comparten afinación y con las tres siguientes afinadas con una octava de diferencia.
Este instrumento es tocado en Acetre por Antonio Leyras.


Candea Fado es, como su propio nombre indica, un fado: canción popular portuguesa; y candea deriva del candil, antigua fiesta andaluza y extremeña en la que participaba la juventud para encontrar pareja.

Podeis seguir sugiriendo canciones a través de e-mail: acetre4ever@yahoo.es o a través de Facebook: Acetre Folk-Fans. 
Con el lanzamiento del nuevo disco iremos poniendo uno a uno los diferentes temas de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario