CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

sábado, 13 de agosto de 2011

ACETRE PRESENTA SU NUEVO TRABAJO "ARQUITECTURAS RAYANAS" AL PRESIDENTE DE LA JUNTA (IMPRESIONES DE MONAGO SOBRE EL CD)

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, conoció de primera mano el nuevo trabajo del grupo extremeño Acetre el pasado día 10, disco que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, y que se titula ‘Arquitecturas rayanas'.

Acetre, conservando su esencia, se abre en este disco a más estilos musicales, haciendo que los doce temas que componen su nuevo trabajo no se ciñan estrictamente al folk. Así lo manifestó un miembro de Acetre, José Tomás Sousa, en una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura.

Según informó Sousa, en dicha reunión le explicaron a Monago todos los detalles relativos a ‘Arquitecturas rayanas', un disco con el que Acetre pretende conectar la música con la arquitectura de los diferentes espacios extremeños. Así, este nuevo trabajo incorpora temas sobre las bodegas de Almendralejo o a la Plaza Chica de Zafra, entre otros muchos.

En esta misma línea, indicó que éste es el octavo disco de Acetre, el cual está formado por doce temas, la mayor parte están basados en canciones tradicionales arregladas por ellos mismos, y otras son canciones propias del grupo, intentando que los temas hagan referencia a diferentes partes de Extremadura.

"En este disco seguimos con nuestra tónica de cantar en portugués y en español, e intentar conectar toda la cultura portuguesa y española de alguna manera, y de borrar esas fronteras que a veces nos separan", subrayó Sousa.

Las próximas citas, en las que se presentará la premier de ‘Arquitecturas Rayanas', serán Olivenza el 15 de agosto, y el día 18 en el Festival Folk de Plasencia.

Preguntado por si en la reunión de esta mañana se habló de la posibilidad de que Acetre actúe en los actos del Día de Extremadura, José Tomás Sousa apuntó que "no lo sabemos. Como posibilidad se ha hablado, peror aún no tenemos ninguna información certera sobre el tema".



En este blog recojemos las primeras declaraciones de Jose Antonio Monago tras escuchar el nuevo CD de Acetre:
"Muy buena presentación, sonido y coherente en su conjunto. Como se deben hacer las cosas. El videoclip es magnífico, han hecho un gran trabajo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario