CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 6 de septiembre de 2011

ACETRE, SU LADO MÁS SOLIDARIO

Coincidiendo con la participación de Acetre en un CD a favor de los discapacitados, os hago este post para que conozcáis el lado más solidario de Acetre, un repaso a las buenas obras que realiza el grupo oliventino.


ESCUELA ACETRE EN SIERRA LEONA (Para niños soldado) 2005
Acetre realizó un festival benéfico en el Teatro López de Ayala de Badajoz y colaboró en la construcción de una escuela para niños soldado a través del misionero Chema Caballero. La escuela lleva el nombre de Acetre.



CONCIERTOS BENÉFICOS A FAVOR DEL PUEBLO Y LOS NIÑOS SAHARAUIS (2006)
En 2006 Acetre ofreció un concierto benéfico en Villanueva de la Serena en el que congregaron a 650 personas, se agotaron todas las entradas y lograron recaudar unos 7000 euros que fueron destinados a la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.


CALENDARIO APROSUBA 2010
En 2010, Acetre participó en la realización de un calendario por la asociación APROSUBA (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de Badajoz), en el que partiparon personajes conocidos como Miguel Bosé, Manolo García, el Canto del Loco, Sergio Dalma, Sara Baras o Lucía Bosé.



CONCIERTO PARA LOS ENFERMOS DE ALZÉHIMER (2010)
También en Villanueva de la Serena, Acetre ofreció en 2010 un concierto benéfico con el fin de recaudar dinero para la renovación de una furgoneta que cubre el desplazamiento de los enfermos (AFADS - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzéhimer Vegas Altas-La Serena)


EXTREMADURA CANTA A LA DIVERSIDAD (2011)
Con la canción El Paso del Zajorí. Acetre forma parte, junto a otros artistas, de un proyecto llamado Extremadura Canta a la Diversidad en el cuál se editará un CD con canciones escritas por 17 artistas extremeños en las que abordarán temas relacionados con la discapacidad, la solidaridad, el altruismo...(Ver más)


(Si tenéis fotos de estos eventos o conocéis alguno más en el que haya participado Acetre, mándanos un mensaje a acetre4ever@yahoo.es)

2 comentarios:

  1. Que maravillas de personas que son.

    desconocía esta faceta solidaria del grupo.Pronto les haré un post en mi blog.

    Gracias Acetrera!

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Acetre es muy solidario http://fansdeacetrefolk.blogspot.com

    ResponderEliminar